Eurofragance, empresa española especializada en el diseño y producción de fragancias con sede en Sant Cugat del Vallès, cerró el año 2013 con una facturación de 49,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto a las ventas alcanzadas en 2012. Este crecimiento se ha producido pese a la desinversión llevada a cabo por la empresa el año pasado, cuando vendió su división de aromas. En los últimos cuatro ejercicios, la compañía ha doblado su facturación.

Los resultados hechos públicos por Eurofragance muestran la consolidación de su crecimiento internacional durante 2013, año en el que estableció una nueva filial en Singapur que se suma a las de Turquía, Dubai y México. Las ventas de todas ellas representan el 18% de la facturación total de la empresa y su peso en la compañía va en aumento. Ejemplo de ello son los resultados cosechados por la filial mexicana, con planta propia de producción, cuya facturación aumentó un 50% respecto a 2012.

El porcentaje de ventas totales destinado a países fuera de la U.E aumenta hasta el 86,6%, siendo Oriente Medio la zona geográfica que ha concentrado la mayor parte de las ventas, seguido de Asia.

"Valoramos muy positivamente estos resultados que cumplen con los objetivos de nuestra estrategia de internacionalización y crecimiento mediante calidad, innovación y conocimiento de los mercados a los que llegan nuestras fragancias", explica Santiago Sabatés, director general de Eurofragance. "En los próximos años Eurofragance seguirá invirtiendo en sus filiales y potenciará especialmente el crecimiento orgánico, además de trabajar en nuevas adquisiciones".

Por sectores, la perfumería se mantiene como el ámbito estrella en el que se aplican las fragancias desarrolladas en la compañía. En segundo término el sector con más actividad es el de cuidado personal, seguido del de cuidado del hogar.