Aral Digital.- El Grupo Norbert Dentressangle ha confirmado la adquisición de la empresa de transporte y logística Christian Salvesen. Esta adquisición bajo la forma de “Scheme of Arrangement”, interviene tras una operación amistosa apoyada tanto por los miembros del consejo de administración, por accionistas significativos y la familia Salvesen.

La operación estratégica responde a las ambiciones de crecimiento del Grupo Norbert Dentressangle en el sector del transporte y de la logística con 29.200 asalariados, 3.200 millones de euros de cifra de negocios (datos estimados del año 2007), realizados en 14 países europeos y contando con 390 instalaciones logísticas.

El Grupo Norbert Dentressangle y Christian Salvesen tienen como objetivo ofrecer a sus clientes las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades. Así, el 57% de su actividad se realizará en transporte por carretera (1.8 mil millones de euros en 2007, confirmando su posición de líder en Europa (8.000 motores y 10.000 remolques).

La actividad logística representa el 43% (1,4 mil millones de euros en 2007), con cerca de cuatro millones de metros cuadrados de superficie de almacenamiento.

La presencia de Christian Salvesen en Gran-Bretaña, en la Península Ibérica y Benelux potencia las fuertes posiciones del Grupo Norbert Dentressangle en Francia, Italia, Alemania y en Europa del Este.

En término de actividades, Christian Salvesen aporta al Grupo Norbert Dentressangle una fuerte experiencia y una posición significativa en logística de los productos congelados y frescos, así como en transporte de distribución por palet.