Henkel ha firmado un acuerdo con fondos asesorados por BC Partners, para adquirir todas las acciones de Spotless Group SAS, Neuilly-sur-Seine, Francia. La transacción, incluyendo la deuda, está valorada en 940 millones de euros y será financiada por recursos propios. Spotless Group opera principalmente en los sectores de los aditivos del lavado (toallitas captura colores, quitamanchas y tintes para la ropa), control de insectos y cuidado del hogar en Europa Occidental. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran Eau Ecarlate, Dylon, Gris y Catch. En el ejercicio 2013, la compañía generó unas ventas de aproximadamente 280 millones de euros

El Grupo Spotless es referente en mercados europeos como Francia, Italia, España, Benelux y Reino Unido, y emplea a unas 470 personas. "Esta adquisición forma parte de la estrategia global de Henkel para invertir selectivamente en categorías con posiciones atractivas en los mercados maduros" ha comentado Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. "Con la adquisición del Grupo Spotless vamos a fortalecer nuestra posición en el mercado y entraremos en unos segmentos en crecimiento, que son altamente rentables. La transacción nos reportará beneficios inmediatamente."

"Las marcas y tecnologías líderes del Grupo Spotless son un complemento perfecto para nuestro portfolio con respecto a los segmentos de negocio y a las regiones, y tienen un gran potencial para un crecimiento futuro rentable" ha explicado Bruno Piacenza, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial del negocio de Laundry and Home Care de Henkel.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y se espera que sea efectiva en el primer trimestre de 2015

Nueva sede corporativa en el 22@ de Barcelona

Por otra parte, Henkel Ibérica ha anunciado, tras la firma de la venta de su sede actual a Meridia Capital Partners, que ubicará a principios de 2015 sus oficinas centrales para España y Portugal en el distrito más innovador y nuevo eje empresarial de Barcelona: 22@.

El edificio escogido, propiedad del fondo Benson Elliot y Bream Real Estate, se encuentra a tan sólo 2.500 metros del actual y está ubicado dentro del Complejo Cornerstone en la calle Bilbao con Camí Antic de Valencia. La compañía se trasladará, en régimen de alquiler, y ocupará un espacio de 8.000 m2 en uno de los edificios y dispondrá de más de 2.100 m2 de espacio ajardinado comunitario.

De este modo, Henkel apuesta para su nueva sede por un entorno que combine modernidad, movilidad, eficiencia y sostenibilidad. Las nuevas oficinas dispondrán de superficies diáfanas y mucha luz natural. El edificio es de los pocos que cuenta con el certificado Leed Gold, que garantiza una excelente calidad ambiental del aire, un sistema de climatización eficiente y parking para vehículos eléctricos, entre otras ventajas medioambientales.

El resultado es un edificio que contribuye positivamente a su entorno, fomenta el uso de transportes sostenibles, reduce residuos, y provee un ambiente más limpio y fresco para los usuarios. "Los empleados dispondrán de un espacio en el que podrán disfrutar de un estilo de vida más saludable para trabajar, vivir y relacionarse", según ha explicado la compañía.