Aral Digital.- Henkel pone en marcha el Laboratorio de I D i y Tecnologías Avanzadas en el Parc de Recerca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la capital catalana. Se trata de un nuevo centro de investigación de la compañía alemana dedicado al desarrollo de materiales avanzados para adhesivos y tratamientos para superficies.

Al acto de inauguración ha acudido Josep Huguet, consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña, que ha realizado un recorrido por las nuevas instalaciones. Los nuevos materiales en los que investiga Henkel permitirán “crear productos adhesivos con un alto valor añadido, capaces de adaptarse a las necesidades futuras del cliente y de la sociedad”, indican desde la empresa. Estos productos están destinados a sectores como la electrónica y la industria de la automoción, la industria general y el mercado del bricolaje.

El nuevo laboratorio ocupa un espacio de 240 metros cuadrados en el Edificio Eureka y está configurado como una instalación multidisciplinar que investiga en los ámbitos de la química, las ciencias de materiales y el desarrollo y test de nuevos adhesivos. Su ubicación en el Edificio Eureka responde a la voluntad de la multinacional alemana de vincularse con la investigación de alto nivel. Formado por una decena de empleados, el nuevo laboratorio incorpora licenciados y doctores de la UAB y de otras universidades españolas y europeas.