Henkel espera, para el ejercicio 2015, un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5%. La compañía considera que el crecimiento de las divisiones Adhesive Technologies y Laundry & Home Care estarán dentro de esta franja. Para la división Beauty Care se espera un crecimiento de un 2% aprox. Además, Henkel espera un desarrollo constante de la cuota de ventas de los mercados emergentes.

Las ventas de Henkel han aumentado un 0,4%, hasta 16.428 millones de euros (orgánico: 3,4%) el año pasado. "2014 fue un año satisfactorio para Henkel. En un entorno difícil y de intensa competencia, hemos logrado nuestros objetivos financieros y hemos hecho grandes avances en la implantación de nuestra estrategia de 2016", ha señalado Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección. "Las tres divisiones han contribuido a la buena evolución con un crecimiento orgánico rentable. Los mercados emergentes han efectuado nuevamente una contribución decisiva al crecimiento de Henkel, con un fuerte crecimiento orgánico de casi 8%. Además en los mercados maduros, hemos crecido ligeramente de manera orgánica".

"Para el ejercicio 2015, esperamos un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5%. Para el margen EBIT depurado esperamos un aumento de alrededor del 16% y para el resultado depurado por acción preferente un crecimiento aproximado del 10%", explica Rorsted resumiendo los objetivos financieros para 2015.

Las ventas en el ejercicio 2014 fueron de 16.428 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del año anterior. Sin los efectos negativos del cambio de moneda del 4,0%, las ventas crecieron un 4,4%. Orgánicamente, es decir, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron una buena evolución con un incremento del 3,4%.

Todas las divisiones lograron un buen crecimiento orgánico de las ventas y aumentaron sus cuotas en los mercados relevantes. La división Laundry & Home Care logró un incremento orgánico de las ventas del 4,6%. En la división Beauty Care las ventas aumentaron orgánicamente un 2,0% y la división Adhesive Technologies logró un crecimiento orgánico del 3,7%.

El beneficio operativo depurado (EBIT) de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 2,9% de 2.516 millones de euros a 2.588 millones de euros. Las tres divisiones contribuyeron a esta evolución positiva. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 2.244 millones de euros comparado con los 2.285 millones de euros en el año anterior. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un 0,4% del 15,4% al 15,8%. El rendimiento de las ventas fue del 13,7%, frente al 14,0% del año. El resultado financiero mejoró en 64 millones de euros a -49 millones de euros.

En un entorno de mercado que continua muy competitivo, las ventas crecieron en Europa Occidental un 2,6% a 5.724 millones de euros. Orgánicamente, las ventas aumentaron un 1,7%. De este modo se pudieron compensar los efectos de la recesión en el Sur de Europa. 

En el ejercicio 2014, Henkel realizó grandes progresos en la implantación de la estrategia para 2016 en las cuatro prioridades estratégicas: Outperform, Globalize, Simplify e Inspire. Respecto a la primera, se trata de superar a su competencia; Globalize implica la globalización de la compañía; Simplify alude a simplificar sus operaciones; e Inspire recoge reforzar su equipo global.