Aral Digital.- Hispack y BTA se celebrarán, simultáneamente, en 2009 en los seis pabellones del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, ocupando una superficie total de 85.000 metros cuadrados netos.

Del 11 al 15 de mayo de 2009, Hispack (Salón Internacional del Embalaje) y BTA (Barcelona Tecnologías de la Alimentación), acojerán, según las previsiones de la organización, a más de 60.000 visitantes profesionales, siendo el 10% de ellos procedentes de otros países.

Las sinergias entre estas ferias complementarias parten de las premisas que la industria alimentaria es el principal consumidor de maquinaria y de material de envase y embalaje y que existe una alta coincidencia en el perfil del visitante de ambas ferias quien encontrará en estas todas las soluciones para su cadena de producción, desde el ingrediente hasta el packaging, pasando por la máquina de procesos y productos alimentarios intermedios.

Existe un acuerdo entre Fira de Barcelona y Alimentaria Exhibitions, organizadores del evento, para impulsar internacionalmente los salones.