AMDPress.- La filial española del grupo finlandés Huhtamaki YO, con fábrica de envases y embalajes para usos alimentarios en Nules (Castellón), ha transformado recientemente su denominación a la nueva de Huhtamaki Spain, SL, abandonando su condición anterior de sociedad anónima. El cambió tan sólo afecta a su NIF que pasa a iniciarse con la letra B.

Por otra parte, en línea con su habitual presentación de novedades por estas fechas, ahora está lanzando un nuevo envases tipo vaso o tarrina, enfocado a toda la gama de productos veraniegos como pueden ser helados, zumos, batidos, natas, macedonias de frutas, granizados, ensaladas, etc. Esta nueva gama de envases se presenta con el nombre de Polarity, se fabrican en APET y se compone de distintos tamaños con posibilidad de tapa plana o de cúpula semiesférica transparente.

Huhtamaki Spain trabaja toda una gama de barquetas, tarrinas y envases monouso y vajilla desechable, para sectores de catering, comidas preparadas, heladerías, fast food y servicios de comidas. Emplea a unas 155 personas y sus ventas en 2002 fueron de 24,6 millones de euros.