L'Oréal lanza en el mercado español CeraVe, marca de dermocosmética que complementa su portfolio de la división de Cosmética Activa -compuesto por La Roche Posay, Vichy, Skinceuticals y Roger Gallet- con productos de venta en farmacia y parafarmacia en grandes superficies. Así lo ha anunciado este martes 29 de mayo el director de CeraVe en España, Juan Ordóñez. 

Según ha indicado Ordóñez, los productos de CeraVe son democosméticos que responden a las necesidades de diferentes tipos de pieles: desde secas a otras con afecciones cutáneas más graves. Creada en 2005 en Estados Unidos, donde es la número uno en prescripciones dermatológicas en hidratación corporal y líder en ventas de las marcas dermatológicas accesibles, cuenta con 10 millones de consumidores en el mercado USA. 

De cara al mercado español el objetivo de L´Oréal con CeraVe es liderar este segmento con productos de gran calidad a precios accesibles -entre 4 y 13 euros, y con un pvp promedio de 10 euros-. "CeraVe ha llegado para llenar un espacio de la división de Cosmética Activa de L'Oréal", ha indicado el director de la marca en España durante la presentación.

Comprada por L'Oréal a la farmacéutica canadiense Valeant en enero de 2017 junto a las marcas AcneFree y Ambi por 1.300 millones de dólares, en Estados Unidos ha duplicado su crecimiento en tan solo tres años y está en el TOP 5 de las cremas más vendidas en EEUU en 2017. Cada segundo se vende un producto de CeraVe en USA.

L'Oréal ha decidido lanzar Cerave ahora en España ante el gran dinamismo observado en este mercado en los últimos años. Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, el canal de farmacia alcanzó los 1.479 millones de euros en 2017 en España, con un peso del 21,7%% de todo el sector belleza. Es el segundo, tras gran consumo que tiene un 46%, y por delante del selectivo, que está casi a la par con un 21,3%. Dentro del mercado dermocosmético, los productos para el cuidado de la piel son los que más ventas acumulan superando los 850 millones de euros en 2017.

La división de Cosmética Activa de L´Oréal es líder mundial en el mercado de la dermocosmética y la que ha experimentado un mayor crecimiento a nivel mundial en 2017 ( 11,9%), casi 8 puntos por encima de la media del grupo (4,4%). 2017 fue un año histórico para esta división que vio como sus ventas superaban los 2.000 millones de euros.