Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

La multinacional Unilever aumenta su beneficio un 7%

La multinacional Unilever aumenta su beneficio un 7%.
La multinacional Unilever aumenta su beneficio un 7%.

La multinacional Unilever, que incluye marcas como Dove, AXE, Rexona o Flora, subió sus ganancias hasta 5.171 millones en 2014, gracias a un aumento de las ventas. En un comunicado, la empresa ha cifrado una facturación de 48.400 millones de euros en 2014. Esto supone una caída del 2,7% respecto al año anterior. Pero, en lo que al beneficio se refiere, ha subido en un 7%.

La empresa ha subrayado que ha conseguido una mejora a pesar del contexto "de desafío" en el que se encuentra el sector y la debilidad de los mercados. En palabras del consejero delegado de Unilever, Paul Polman, este crecimiento ha sido "competitivo" pese a un período de volatilidad. El beneficio atribuido en el 2013 fue de 4.842 millones de euros, mientras que el operativo fue de 7.517 millones de euros.

Según Polman, la multinacional se ha centrado en sus principales negocios y ha simplificado su funcionamiento para hacerla más rápida para responder a eventos inesperados. Además, ha controlado costes y exportado a nuevos mercados. Esto se ha traducido como un aumento de ventas en un un 2,9%.

Para 2015, el delegado consejero se ha referido a una "mejora significativa" de las condiciones del mercado, por lo que se espera un rendimiento similar al obtenido en 2014. Polman resaltó que Unilever, compuesta por 173.000 personas, está centrada en ser una empresa competitiva, rentable y responsable.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresariales (1)
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Ingenio se ubica una de las cinco plataformas logísticas de la compañía en España
UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas