Aral Digital.- La empresa Lloveras, especializada en la fabricación de equipos para la industria del chocolate y sus derivados, ha inaugurado un nuevo Centro de Innovación, ampliando así el que tenía ya en su sede central de Terrassa (Barcelona). Lloveras es miembro de la Fundación para la promoción de los fabricantes de bienes de equipo Cequip.

El nuevo centro ha sido realizado en colaboración con su socio en Alemania, Klockner Hansel Process. Esta es la segunda fase de un proyecto que inició hace tres años con la instalación de la misma planta en Hannover.

En este centro se llevan a cabo las pruebas piloto para el desarrollo de nuevos productos y procesos, tanto para los clientes de Lloveras, como propios. La planta construida en Terrassa dispone, entre otras, de la maquinaria necesaria para elaborar barras de cereales, turrón blando, caramelo, etc., bañados en chocolate. En el centro recién inaugurado pueden desarrollarse las mismas pruebas y nuevos productos que en la planta gemela situada en Alemania.