AMDPress.- El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha una campaña de promoción del sistema arbitral de consumo que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre y que consistirá en visitas personales a los establecimientos comerciales para informar sobre las ventajas de este sistema.

La inciativa, similar a la desarrollada el año pasado que consiguió la adhesión efectiva de 2.937 empresas, se desarrollará preferentemente en aquellas localidades que cuentan con Colegios Arbitrales Territoriales: Collado-Villalba, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

Además de este programa "puerta a puerta", la Comunidad facilitará información, tanto a empresarios como a ciudadanos, sobre el sistema arbitral de consumo a través de los Ayuntamientos de las localidades citadas. Este procedimiento permite la resolución extrajudicial de conflictos entre consumidores y empresarios. El laudo con el que concluye es de obligado cumplimiento, con la misma vinculación que una sentencia judicial.

Entre sus principales ventajas, la Comunidad destaca la gratuidad y rapidez, incrementada desde julio con un nuevo proceso de videoconferencia que evita los desplazamientos a las partes interesadas -consumidor y empresario- y a los miembros de la Junta.