ARAL Digital.- Mercasa presentó el pasado miércoles la plataforma de e-commerce Mercachef a las empresas mayoristas que operan en los Mercados Centrales. Ignacio Cruz Roche, presidente de Mercasa, y Luis Blázquez, presidente de Mercamadrid, acompañados por Jesús Prieto, Jefe de Ventas del Área Comercial de SEUR y Juan Carlos Díez, Director Comercial del BBVA, fueron los encargados de presentar a los asistentes este nuevo servicio.

El objetivo de ofrecer esta herramienta de negocio a este colectivo es presentar una nueva vía de actividad comercial para las empresas mayoristas, con una orientación preferente, aunque no exclusiva, hacia la demanda de la hostelería y la restauración, según han declarado fuentes de Mercasa.

“Se trata de una plataforma virtual pionera en el mundo, que ofrece un servicio de productos frescos a mayoristas para el canal Horeca, y cuya operatividad se realiza a través de los socios estratégicos como es SEUR en la logística y el transporte y el BBVA en el cobro”, señaló Ignacio Cruz Roche. Asimismo, el responsable de Mercasa explicó: “A partir de ahora incorporaremos a los mayoristas que lo deseen y enseñaremos a los restaurantes cómo funciona Mercachef. En estos momentos la plataforma se está ofreciendo a los mayoristas de la Comunidad de Madrid y en unos meses se ampliará a nivel nacional”.

Entre las posibilidades que esta plataforma e-comerce ofrece al mayorista destacan: disponer de la tecnología necesaria para efectuar ventas en un entorno web, acceder a nuevos clientes y mercados y ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Asimismo pondrá a disposición del sector hostelero y de restauración; la facilidad y eficiencia en la compra, amplitud y variedad de oferta y entrega a domicilio de los pedidos.