AMDPress.- O-I, compañía especializada en la fabricación de envases de vidrio para vino, cerveza, licores, bebidas no alcohólicas y frascos para alimentos, celebrará por primera vez su curso Glass University en Europa, en el que aportará a los fabricantes del sector de alimentación y bebidas conocimientos sobre la tecnología de fabricación del vidrio, así como del diseño y marketing de este tipo de envases.

El curso está dirigido a directores de marketing y compras, así como a ingenieros y diseñadores, y tendrá lugar del 23 al 25 de enero en Asti (Italia). El programa de talleres se centrará en las posibilidades técnicas, creativas y de marketing de los envases de vidrio, así como en su eficiencia y potencial de reciclado. Los asistentes obtendrán una visión general de las tecnologías y procesos más recientes y los sistemas de control de calidad en este terreno, así como de las últimas tendencias en diseño en vidrio, destacando las soluciones más innovadoras en producto.

Por otro lado, la sección de marketing del curso analizará las motivaciones del consumidor y su preferencia por el envase de vidrio, y contemplará las tendencias en diseño de vidrio en diferentes continentes y la gama creciente de lanzamientos de productos de vidrio. Por último, el curso abordará los recientes desarrollos en la legislación medioambiental europea, revisando las ventajas del reciclado de vidrio y el crecimiento sostenible.