AMDPress.- Philips está negociando la venta de su fábrica de La Garriga (Barcelona) al grupo catalán Taurus por unos cinco millones de euros. La venta de esta factoría, que cuenta con una plantilla de 104 personas, se enmarca dentro de la estrategia del grupo holandés de trasladar sus centros de producción a los países del Este de Europa para ahorrarse costes en mano de obra, por lo que previsiblemente construirá una fábrica grande en Polonia.

No obstante, a pesar de desprenderse de esta fábrica, Philips seguirá comprando parte de la producción de La Garriga a los nuevos propietarios, ya que en esa planta se elaboran productos que interesan a Philips.

Cuando se venda la factoría de La Garriga, la fábrica de Lámparas Zeta que tiene el grupo en la Zona Franca de Barcelona, que produce 187 millones de bombillas al año y abastece a todos los países de la costa mediterránea, se convertirá en su único centro de producción en España.

Philips Iberia obtuvo el año pasado una facturación de 981 millones de euros, frente a los 1.114 millones del año anterior; mientras que sus beneficios operativos fueron de 20 millones de euros, un 17% más que los 17 millones del ejercicio anterior.