La cadena de perfumerías Sephora acaba de lanzar en España una nueva línea de comunicación e imagen más audaz y moderna, que se engloba bajo el lema "Where beauty beats" o "Donde la belleza late", con la que quiere reflejar la emoción que se vive en sus tiendas. Para celebrar este lanzamiento y en línea con su nuevo claim, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #loquemehacelatir, una campaña que a través de redes sociales busca la implicación de sus fans para ayudar a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. Dicha acción consistirá en el lanzamiento, hoy 15 de febrero, de la aplicación #loquemehacelatir a través de sus redes sociales (facebook: sephoraspain, twitter: sephora_spain, instagram: sephora_spain), invitando a todos sus seguidores y a la sociedad en general a unir su pulso para generar el latido más fuerte del mundo, que se concretará en una donación de hasta 10.000 euros a favor de la Fundación Menudos Corazones.

Por cada publicación de facebook, tuit o foto en instagram en la que los internautas reflejen lo que les hace latir, Sephora se compromete a realizar una aportación de 1 euro a favor del proyecto Alojamiento para Familias de Niños con Cardiopatía de la Fundación Menudos Corazones. Este programa ha permitido en los últimos 10 años que 818 familias cuenten con hospedaje gratuito para acompañar a sus pequeños hospitalizados fuera de su ciudad de residencia. Todas las pulsaciones (ya sean frases o imágenes) podrán seguirse en la página oficial de Sephora en facebook, haciendo vibrar un gran corazón que tiene como objetivo albergar un total de 10.000 latidos. Los participantes podrán viralizar la iniciativa, para hacer el latido más fuerte. Sephora convertirá esta meta en una donación que permitirá garantizar 1.000 noches de alojamiento gratuito a familias de niños con dolencias cardiacas.

Aproximadamente, ocho de cada 1.000 niños nacen afectados por una cardiopatía congénita. La Fundación Menudos Corazones, que ha celebrado el día 14 de febrero su décimo aniversario, coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, cuenta actualmente con tres pisos de acogida cerca de diferentes hospitales madrileños de referencia en el tratamiento de estas patologías infantiles, así como con alojamiento gratuito en tres habitaciones de hotel gracias a un convenio con NH. Sin embargo, aún no puede atender a un 30% de los padres que no cuentan con recursos para acompañar a sus hijos hospitalizados.

La cadena de perfumería internacional Sephora, perteneciente al grupo LVMH, inició su andadura en España en 1998. En 2005, Sephora creó una alianza con El Corte Inglés que permitió una rápida expansión en todo el país. Cuenta actualmente con más de 104 puntos de venta por toda España.