Aral Digital.- SIG Combibloc, proveedor mundial de sistemas de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos, ha puesto en funcionamiento su primera planta de envasado en Brasil, cuya construcción se ha desarrollado durante un año. La compañía ha decidido establecer una planta de envasado en Campo Largo, en el estado de Paraná, “con el propósito de impulsar la globalización de sus operaciones y de participar aún más en el dinámico desarrollo de los mercados de crecimiento”, indica SIG.

El nuevo emplazamiento, en el que se invertirán 90 millones de euros, cubrirá 130.000 metros cuadrados en total, con 13.000 metros cuadrados ya levantados en la primera fase de construcción. En un principio, la planta de producción empleará a 225 personas. En palabras de Rolf Stangl, CEO de SIG Combibloc Group, “con la nueva fábrica podremos mantenernos al día de la creciente demanda de envases de cartón aséptico y tenemos la capacidad de responder de forma más rápida y flexible a las necesidades de los clientes”.

“En la nueva planta de envasado empezaremos con una capacidad de producción de 1.000 millones de envases de cartón al año. Gracias a un significativo crecimiento, en otra fase posterior de expansión, en el plazo de tan solo dos años, duplicaremos la capacidad a 2.000 millones de envases de cartón”, comenta Rolf Stangl.