AMDPress.- Sonae Imobiliária ha anunciado la creación de un fondo de inversión inmobiliario paneuropeo, denominado “Sonae Imobiliária European Retail Real Estate Asset Holdings B.V.” ( Fondo SIERRA), que pasará a detentar 18 de sus centros comerciales en operación.

Los se localizan en Portugal y España, e incluyen los premiados Centro Colombo y Centro Vasco da Gama (Lisboa), NorteShopping (Oporto) y Plaza Mayor (Málaga). El valor de mercado de estos activos es de aproximadamente 2.400 millones de euros (teniendo en cuenta el 100% de la propiedad) y la participación del Fondo SIERRA es de aproximadamente de 1.300 millones de euros. Existe una relación deuda / capital propio de aproximadamente el 45% (deuda en relación al total del valor de mercado) del valor total de la participación del Fondo SIERRA en estos activos.

En el ámbito de la operación, los inversores han alcanzado acuerdos con Sonae Imobiliária, para la adquisición del 49.9% del Fondo SIERRA, y asumirán el compromiso de aportar capitales adicionales al fondo, durante un período de cuatro años, para que éste pueda adquirir 20 activos actualmente en desarrollo por Sonae Imobiliária, una vez que tales activos cumplan determinados requisitos.

Durante los diez años previstos de duración del fondo, Sonae Imobiliária mantendrá el 50.1% del Fondo SIERRA como muestra de su implicación permanente en los activos en operación y en la cartera de nuevos proyectos a adquirir.