Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Tafisa aumentó en un 13,2% sus pérdidas en el primer semestre de 2003

AMDPress.- Tableros de Fibras (Tafisa), filial del grupo portugués Sonae dedicada a la producción de tableros de fibra, sufrió pérdidas netas de 55,5 millones de euros en el primer semestre de 2003, un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó el miércoles, 24 de septiembre, la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2003, la facturación de la empresa fue de 632 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,4% con respecto al año 2002. En cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA), fue negativo, al registrar unas pérdidas de 10,5 millones de euros, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.

Tafisa ha explicado que el mercado de los tableros derivados de la madera mantuvo, a lo largo del primer semestre, y de un modo generalizado, la tendencia del segundo semestre del ejercicio de 2002. En concreto, la falta de dinamismo de la demanda, especialmente en el tablero aglomerado, se ha mantenido.

De acuerdo con el análisis efectuado por la compañía sobre sus distintos negocios, en la Península Ibérica el mercado sigue afectado por un exceso de capacidad productiva instalada con respecto a los niveles de demanda. En esta región cabe destacar que, en los próximos meses, las actuales actividades productivas de recubrimiento de tablero con melamina de la factoría de Tafisa en Pontevedra pasen a desarrollarse en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas, donde se instalará una nueva línea de producción de tarima flotante.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas