AMDPress.- The Product Development Company (PTC) ha anunciado que ya se encuentra en el mercado la solución Windchill 7.0, un conjunto de aplicaciones que permite a los fabricantes incorporar las demandas del cliente mientras desarrollan los productos desde múltiples ubicaciones, confiando en los proveedores una parte significativa de sus procesos de diseño y fabricación.

La solución incluye el nuevo módulo Windchill Enterprise Systems Integration (ESI), que ayuda a los fabricantes a coordinar el intercambio del producto y de la información complementaria para la fabricación y la optimización de la cadena de suministro; es decir, entre los sistemas de gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) basados en Windchill y los diferentes sistemas ERP, CRM y SCM.

Windchill ESI ofrece, además de tecnología, tal y como aseguran fuentes de la empresa, las capacidades de asignación y coordinación del proceso y proporciona un módulo llave en mano para incrementar, de forma inmediata, el valor del negocio. La primera versión de este módulo ofrece interoperabilidad con SAP, aunque se espera el lanzamiento de nuevas versiones que permitan trabajar con otros sistemas. En concreto, la compañía tiene previsto añadir más módulos a Windchill ESI para otros sistemas ERP, CRM y SCM, como Oracle.