AMDPress.- El Grupo británico Tibbett & Britten, especializado en operaciones logísticas internacionales, ha decidido reorganizar la actividad de logística integral que ofrece en Marruecos, motivo por el cual Tibbett & Britten Iberia, dirigida por Jesús Hernández Muñoz desde 2001, pasa a gestionar, tutelar y administrar las operaciones del grupo en esa zona, que anteriormente reportaba a la sede central, en el Reino Unido. Es decir, que debido a esta reorganización interna, Tibbett & Britten Iberia incrementa su presencia dentro del grupo.

Tibbett & Britten, que desarrolla su actividad en Marruecos desde 1998, posee más de 1.650 m2 de superficie logística ubicados estratégicamente en Tánger y 2.800 m2 en Rabat, ambos próximos al principal puerto de mercancías del país, ofreciendo un transporte rápido y de calidad hacia el norte de Europa. Laetitia Banzet de Tibbett & Britten es la encargada de asumir la organización del grupo en esta zona y desarrollará los planes estratégicos que mejoren los servicios e incrementen la cuota de mercado en este país.

En Marruecos, la plantilla del operador británico cuenta con 40 empleados, con una previsión de incremento del negocio en Iberia para 2004 del 11%. En la actualidad, el grupo desarrolla una fuerte actividad logística y de transporte en el sector textil. La oferta logística especializada en el sector de moda y textil, tanto para prenda colgada como para cajas, se centraliza a través de la filial del Grupo, Tibbett & Britten Trans-Care Fashion, responsabilizándose del transporte y distribución al mercado europeo. Entre los clientes de la filial destacan Levi´s, Debenhams, Arcadia, Sara Lee y Velmore, siendo las dos últimas compañías distribuidoras de la firma Marks & Spencer.

En la actualidad, existe por parte del Gobierno Marroquí un ambicioso plan de inversión de 120 millones de euros que creará entre 2.500 y 3.000 nuevos empleos. El objetivo de este plan es convertir a Marruecos en un importante centro tecnológico que ofrezca importantes prestaciones logísticas, tanto a las empresas nacionales como a las multinacionales. Estas innovadoras infraes-tructuras se instalarán en los centros de Casablanca, Tánger, Agadir, Fez y Marrakech.

Igualmente, Tibbett & Britten Iberia también ofrece sus servicios de logística a compañías del sector de alimentación, principalmente a productores de alimentos frescos, contribuyendo a incrementar las exportaciones hacia Europa.

El Grupo Tibbett & Britten posee una plantilla de 38.500 empleados y está presente en 34 países de los cinco continentes. Por su parte Tibbett & Britten Iberia, ha presentado un crecimiento, desde el año de su ingreso en España en 1994, del 971%.