Aral Digital.- El fondo holandés VastNed Retail, uno de los mayores fondos de inversión inmobiliaria en activos comerciales de Europa ha ampliado su cartera en Francia con la compra de seis locales de centro-ciudad y una nave comercial en distintas ciudades del país galo, por 18 millones de euros.

En concreto se trata de la compra de media docena de locales comerciales en la calles más importantes de varias ciudades francesas, como la parisina Rue Montmartre, Rue Saint Ferréol (Marsella), Rue Emile Zola (Troyes) o Rue Ernestalle (Arras), donde se ubicarán cadenas comerciales de la importancia de Promod, Nocibé, Celio, Marlboro Classics o Made in Sport. Por otra parte, la nave comercial de Rue du Bois (Nancy) llevará la marca de la cadena deportiva Intersport.

Esta operación supone la adquisición de un total de 3.022 metros cuadrados que generarán unos ingresos brutos por alquileres de 900.000 euros anuales.

Asimismo, la compañía ha adquirido 2.800 metros cuadrados en concepto de una serie de derechos de edificación residencial que el fondo holandés prevé vender a corto plazo. La compañía estima alcanzar con estos activos un rendimiento neto inicial del 5,1%. El vendedor de esta cartera es PW Francia, del grupo de empresas ProWinko.

Hans Pars, director de Inversiones de VastNed Retail, explica que “con esta y otras adquisiciones en Francia durante 2006, el portafolio de la compañía en este país ha crecido alrededor de un 15%, lo que está claramente en línea con el objetivo de expansión de VastNed en Francia”.

VastNed Retail es una de las principales compañías paneuropeas en inversión y gestión inmobiliaria, con una cartera cuyo valor se sitúa entorno a los 1.600 millones de euros (1.571 a 30 de septiembre 2006) y una superficie alquilada de más de 616.000 metros cuadrados (cifra a 30 de septiembre) en Holanda, España, Bélgica, Francia y Portugal.