ARAL Digital.- Las compañías Zebra Technologies Corporation, dedicada a las tecnologías que amplían la visibilidad en tiempo real de operaciones empresariales, y Checkpoint Systems, especializada en soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, visibilidad del inventario y soluciones de etiquetado, han llegado a un acuerdo de cooperación.

Esta relación, cuyos términos no se han hecho públicos, aglutina las Location Solutions de Zebra con la identificación por radiofrecuencia (RFID) pasiva, la auto-identificación (auto-ID) y las funcionalidades de OATSystems, división de Checkpoint, para proporcionar a los clientes mayor visibilidad de sus activos en toda la empresa. Con esta apuesta Zebra se dirige a sus industrias objetivo: retail, producción industrial, automoción, industria aeroespacial y procesamiento.

El acuerdo aporta a Zebra una licencia de software OEM para OATxpress, que es parte de la plataforma midelware RFID más utilizada, OAT Foundation Suite. Este software líder en el sector se ha diseñado específicamente para capturar, filtrar y gestionar grandes volúmenes de información de auto-ID y señales que proceden de una única instalación –como por ejemplo una planta de producción, un centro de distribución o una tienda– hasta de los cientos de localizaciones de una gran compañía.

Según Phil Gerskovich, vicepresidente senior de Zebra Technologies, “mientras las soluciones de localización activa con RFID de Zebra proporcionan visibilidad en tiempo real a las compañías en sus operaciones empresariales, la colaboración de OAT permitirá a Zebra asumir un rol mucho más significativo para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más inteligentes en lo referente a la gestión de sus operaciones”.

En los próximos meses, Zebra dará a conocer detalles en relación a su primer producto con la capacidad de implementar aplicaciones que combinan tanto RFID activa como pasiva.