Los productos de Dos Pinos son la primera opción para los consumidores de Costa Rica, tal como confirma el informe anual "Brand Footprint" de 2015, publicado por Kantar World Panel: el 99,7% de los participantes en la encuesta dijeron que habían adquirido productos de Dos Pinos durante el año anterior. Esta cooperativa – la mayor compañía láctea de Centroamérica y el Caribe – se ha convertido ahora en el primer cliente de SIG Combibloc en Costa Rica.

Dos Pinos se fundó en Costa Rica en 1947, cuando 25 ganaderos se unieron para comercializar conjuntamente su leche con el fin de garantizar unos precios más justos y más estables. La cooperativa cuenta hoy en día con 1.400 proveedores de leche entre sus miembros; solo en Costa Rica tiene 3.900 empleados, con otros 600 en los países vecinos. Se centra en la fabricación de productos lácteos de alta calidad como leche, queso, yogur, helado y mantequilla. La marca paraguas "Dos Pinos" cubre más de 600 productos distintos. Dos Pinos está presente en un total de 10 países de Centroamérica y Sudamérica, así como en los EE.UU y el Caribe.

En la actualidad, sus tres instalaciones de producción procesan más de 1,4 millones de litros de leche al día. La cartera de la compañía también incluye ahora refrescos sin gas además de productos de leche. Aparte de la propia Costa Rica, Dos Pinos comercializa sus productos en Nicaragua, Honduras, San Andrés, la República Dominicana, El Salvador, México, Guatemala, Panamá y los EE.UU, entre otros. Aunque en estas regiones otros productos de marca blanca van en aumento, los consumidores siguen siendo muy fieles a la marca Dos Pinos, reconociéndola como la marca más querida y respetada de Costa Rica en 2014 de acuerdo con Saatchi & Saatchi.

Actualmente, se está instalando una máquina llenadora CFA 712 de SIG Combibloc en la sede de Alajuela de Dos Pinos para llenar envases de cartón combiblocSmall y combifitSmall. En una fase inicial, llenarán 16 productos de leche en combiblocSmall 250 y 330 ml, así como en combifitSmall 250 ml con tapón de rosca combiSmart.