Esker anuncia el lanzamiento de su solución “Credit Management” para permitir a las empresas administrar y optimizar su proceso de crédito a efectivo. Como una extensión natural de la solución de cuentas por cobrar de Esker, dentro de su plataforma Order-to-Cash, “Credit Management” enriquece la oferta de soluciones para ayudar a las empresas a asegurar el proceso de aprobación de crédito, administrar riesgos y hacer que la gestión de crédito sea más eficaz.

Según un informe reciente de Euler Hermes, las insolvencias corporativas están aumentando a nivel mundial y se espera que aumenten un 20%, 35.000 millones de dólares, en 2020, en gran parte como resultado de la pandemia de Covid-19. Hoy, más que nunca, las organizaciones deben evaluar minuciosamente su riesgo crediticio y comprender claramente a quién le están vendiendo a crédito.

Maud Berger: “Nuestra tecnología basada en inteligencia artificial ayudará a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones crediticias y mejorará todo su proceso de crédito a efectivo, asegurará los ingresos y aumentará las ventas" 

Desde la digitalización de las solicitudes de crédito y los procesos de aprobación hasta el seguimiento de las carteras de clientes existentes, Esker proporciona a los gestores de crédito la información necesaria para reducir los riesgos crediticios y asegurar sus ingresos. Las empresas pueden automatizar fácilmente la incorporación de nuevos clientes y asegurar su proceso de aprobación de crédito. Las plantillas de solicitud de crédito se pueden personalizar de una manera sencilla de acuerdo con el perfil del cliente o la industria y se pueden enviar por correo electrónico o integrarse en una página web.

Los gerentes de crédito pueden confiar en un proceso de aprobación de crédito automatizado y seguro a través de reglas de validación avanzadas. También pueden monitorizar el estado de las solicitudes de crédito a través de un panel personalizable. La solución de Esker ayuda a los gerentes de crédito a anticipar los riesgos crediticios de sus clientes existentes automatizando la revisión periódica de cuentas, creando alertas y agregando datos internos y externos sobre sus situaciones crediticias. Además, Esker ofrece un repositorio de clientes con visión 360 grados que incluye todos los documentos relacionados con el cliente, información crediticia y comercial para tomar decisiones informadas y garantizar que los clientes de riesgo permanezcan bajo control.

“Ayudamos a las empresas a asegurar sus resultados a través de un proceso optimizado de aprobación de crédito y monitorización de riesgos”, dijo Maud Berger, gerente de producto de Esker. “Como resultado, el riesgo crediticio de los clientes permanece bajo control permanente y las empresas se benefician de una colaboración más eficiente entre los departamentos de ventas y crédito. Nuestra tecnología basada en inteligencia artificial ayudará a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones crediticias y mejorará todo su proceso de crédito a efectivo, asegurará los ingresos y aumentará las ventas".

La solución de gestión de crédito de Esker está actualmente disponible para clientes actuales y futuros en los EE. UU., Francia y Australia, y se implementará a nivel mundial a finales de 2020