La concesión de la estrella Lean&Green por parte de la Asociación de Fabricantes y Consumidores (AECOC) acredita que Eurofred, ha alcanzado el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 20%. La compañía ha obtenido la estrella tras superar con éxito el proceso de auditoría llevado a cabo por E&Y para certificar que la empresa ha cumplido con el objetivo de reducir en un 20% las emisiones de GEI de todos sus procesos logísticos.

Eurofred ha conseguido el objetivo en un período de 3 años, de 2016 a 2018. Para conseguirlo, ha apostado por optimizar la eficiencia de los procesos logísticos de entradas de mercancías, reducir las rutas y los kilómetros por expediciones e incrementar la eficiencia energética de sus almacenes. Además, la compañía ha participado en un proyecto colaborativo de reutilización de contenedores.

De cara al futuro, Eurofred se plantea implementar la energía verde y seguir poniendo en marcha iniciativas dirigidas a mejorar sus procesos logísticos. De acuerdo con Bernat Martin, Corporate Operations Director de Eurofred, “reducir las emisiones es un reto enorme cuando hablamos sobre actividad empresarial, pero nosotros estamos trabajando para minimizar el impacto que producimos al medio ambiente. Por este motivo, no solamente calculamos y reducimos el CO2 que se emite, sino que también lo compensamos".

Todas las iniciativas de Eurofred orientadas a la sostenibilidad y la reducción de emisiones se completan con una oferta comercial que utiliza maquinaria con gases refrigerantes menos contaminantes. “Para nosotros es fundamental utilizar métodos cuyo impacto en el medio ambiente sea mínimo, con el fin de compensar la huella de CO2 y cooperar por construir un futuro saludable”, indica Bernat Martin.