ARAL Digital.- Trace One, empresa especializada en soluciones e-colaborativas para las Marcas de Distribuidor, ha firmado un acuerdo con Intermarché, marca francesa de la gran distribución perteneciente al Grupo Les Mousquetaires, para poner en marcha un portal colaborativo destinado a la gestión integral y totalmente transparente de sus productos de marca propia.

El portal de Trace One permitirá a Intermarché gestionar de principio a fin todos los procesos en relación con sus productos: gestión del seguimiento desde la petición de oferta hasta la retirada del producto pasando por la selección, la gestión de los paneles, de las auditorías y la elaboración de las fichas técnicas.

El distribuidor cuenta con esta nueva plataforma para racionalizar y reforzar su oferta de productos de marca propia sin dejar de aumentar su productividad. “Nuestro objetivo es compartir más rápidamente la información con nuestros proveedores y aligerar las cargas administrativas para todos los actores”, ha señalado Thierry Cotillard, Miembro encargado de la oferta alimentaria.

Con 12.500 fabricantes y más de 40.000 especificaciones de producto en el mundo, la plataforma e-colaborativa de Trace One constituye un ecosistema para la gran distribución, factor decisivo en la elección de Intermarché.

“Nos interesamos particularmente en la comunidad de proveedores ya conectada a Trace One y al concepto de espacio privado que permite a cada uno , mutualizar sus intercambios con numerosos distribuidores en Europa”, prosigue Thierry Cotillard. “Es para nosotros un compromiso de calidad y rapidez en los intercambios de información con nuestros proveedores”.

Así, son más de 4.500 referencias alimentarias y de DPH que serán gestionadas a través de la plataforma Trace One cada año para Intermarché, mejorando de este modo, la calidad de las informaciones y la visibilidad de sus proyectos, y disminuyendo considerablemente el tiempo de respuesta entre cada participante. Intermarché prevé de esta manera una reducción significativa de los tiempos de desarrollo de sus productos.

Tras una primera implementación del módulo de gestión de especificaciones de producto, lanzada oficialmente el 7 de febrero ante sus proveedores MDD de Intermarché y de Netto, se han planificado otras tres fases a lo largo del año: la gestión del desarrollo del packaging de producto online, la administración del proceso de petición de oferta de manera colaborativa con los proveedores, y finalmente la gestión de toda la tramitación de calidad del producto (auditorías, paneles, reclamaciones…).