Jorge Grande, director general de Puratos Iberia, será el nuevo presidente de Asprime, la Asociación Española de Fabricantes de Materias primas y Mejorantes para la Industria de Panadería, Pastelería y Similares, durante los próximos años.

De esta forma, Jorge Grande, que hasta ahora era el vicepresidente de la entidad, sustituye a Juan Carlos Puente, general manager de Zeelandia, quien ha presidido Asprime desde 2018 hasta este año. En su papel como presidente de Asprime, Jorge Grande será el representante institucional de la entidad, defendiendo así los intereses de sus asociados a nivel nacional.

Mientras tanto, la vicepresidencia de Asprime recaerá, hasta 2022, en Lluís Borrell, general manager de Dawn Food Products, en sustitución de Jorge Grande, ahora nombrado presidente.

Y es que, el volumen de mercado interno de Asprime asciende a 104.86 millones de euros en la actualidad. La entidad trabaja para defender los intereses del sector; promoviendo su posición competitiva, favoreciendo el intercambio de experiencias y asesorando las empresas que forman parte de la asociación, entre las que se encuentran AB Mauri, CSM, Dawn Food Products, Ireks, Lesafre, LloparTec, Puratos y Zeelandia.