Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Ly Company, finalista a los Premios Alas en la categoría de ‘Iniciación a la exportación’ por la provincia de Málaga. “Cuando ves que tu empresa crece y que además opta a ganar un premio como este, es un gran reconocimiento”, afirma Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company.

Ly Company, en colaboración con Tetra Pak, ha puesto en marcha una innovadora planta de envasado de bebidas y otros alimentos líquidos en formato de cartón en sus instalaciones de Alhaurín de la Torre. Esta empresa surge en 2015 de la mano de tres socios con una dilatada experiencia en la distribución de productos alimenticios.

Envasados en asepsia, sus productos estrellas son el agua mineralizada, además de aceites, vinos y sus derivados, zumos y agua con aloe. Asimismo, sus recipientes de cartón contaminan un 80% menos que los formatos de plástico y vidrio.

Esta apuesta por la innovación y la sostenibilidad, con un envase 100% reciclable, se ha traducido en un destacado crecimiento empresarial que les ha llevado a tener entre sus clientes a importantes empresas, como Cabify, y grandes cadenas hoteleras y es proveedor de Naciones Unidas. 

Con una vocación claramente internacional, su porcentaje de exportación va en aumento cada año. Europa, Estados Unidos, países del Caribe y Oriente Medio son sus principales destinos internacionales. Ahora, la apertura de una delegación en México y la incorporación de agentes de comercio exterior en Europa son sus principales objetivos a corto plazo.