El proveedor español de soluciones móviles Movilok acaba de presentar una novedosa solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente en las tienda. Bajo el nombre de Showcases, esta tecnología convierte cualquier display (TV, pantalla LED, videowall) en una experiencia interactiva mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla. La solución funciona incluso sin que sea necesario descargar e instalar ninguna aplicación en el móvil, utilizando el navegador del teléfono. Además, se puede usar desde todos los móviles del mercado.

Con esta solución de "digital signage" interactivo, en tiempo real, el cliente puede seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de las propuestas del comercio, enviar información, entre otras funciones. A diferencia de una pantalla táctil, la solución puede ser utilizada tanto en el interior del establecimiento como de cara al público exterior, en el mobiliario urbano o incluso en una pantalla en un estadio.

Showcases puede ayudar a tiendas y grandes cadenas a mejorar la efectividad del marketing y a potenciar sus mensajes de comunicación con información en el punto de venta, ayudando a los clientes a tomar decisiones de compra

Luis del Ser, co-fundador de Movilok ha explicado durante la presentación en Madrid de la nueva solución que está diseñada para atender las necesidades tanto de grandes empresas como de pequeños comercios de sectores como el retail, hoteles, banca, inmobiliario o automóvil "que quieren ofrecer una experiencia enriquecida a sus clientes a través de un acceso interactivo a sus pantallas digitales". Añade que "es sencilla, fácil de instalar y no depende de ningún hardware específico, por lo que es posible elegir los dispositivos que más convengan al comercio por prestaciones y precio".

Movilok oferta este sistema de publicidad digital interactivo como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. El sistema recoge estadísticas de uso y consulta, permitiendo al propietario del escaparate conocer cuáles son sus productos o servicios más consultados y que despiertan un mayor interés.

Según Luis del Ser "cualquier tienda que disponga de una pantalla convencional como un TV HD y un dispositivo conectado a Internet capaz de ejecutar un navegador web como un PC/Mac o chromebox podría disfrutar de las ventajas de Showcases". Para que el usuario se conecte a la pantalla, basta con su smartphone y su navegador web. Existe también una app móvil (Android, iOS) para realizar las funciones de lectura de código QR y navegación.