El acuerdo firmado por San Benedetto en 2009 con el Ministerio de Medio Ambiente, ha dado pie al proyecto Ecogreen, que trae al mercado una gama de nuevas botellas hechas con plástico regenerado y con un 100% de emisiones compensadas de CO2. 

De esta forma, la marca se ha embarcado en un camino de sostenibilidad que también incluye la digitalización de los procesos de producción. De hecho, ha introducido un software específico en sus procesos, dedicado a fases de producción como el control de calidad. Para utilizar estas aplicaciones, los operadores han sido equipados con dispositivos móviles, específicamente con el modelo Toughbook FZ-A2 de Panasonic.

Los operadores han sido equipados con dispositivos móviles, específicamente con el modelo Toughbook FZ-A2 de Panasonic

Y es que el Toughbook FZ-A2 es una tableta de 10.1 pulgadas con un sistema operativo de Android. Está equipado con una gama de interfaces de negocios personalizables y opciones de conectividad, que le permiten adaptarse a necesidades específicas. Tiene una batería extraíble capaz de garantizar el funcionamiento durante todo un turno de trabajo o incluso todo el día, resiste caídas de hasta 1,2 metros y está certificado con una clasificación IP65 de resistencia al polvo y al agua. También puede funcionar en un rango de temperatura entre -10 y + 50 ° C.

"Llevamos a cabo un análisis de mercado exhaustivo sobre tabletas profesionales resistentes, y así llegamos al modelo de Panasonic FZ-A2 Toughbook, capaz de garantizar todas las características que buscábamos para su uso en un entorno industrial", según explica Matteo Boatto, senior de compras del Gruppo San Benedetto.

Así, el grupo ha equipado recientemente a sus empleados de la línea de producción con 65 de estas tabletas, con el objetivo de digitalizar los procesos de producción y reducir el uso de papel. Además, destaca su ergonomía, gracias al bajo peso y la correa de mano ajustable, y el lector de código de barras integrado, que es esencial para reducir los tiempos de control y los errores de registro, por ejemplo, durante el uso de materias primas en la producción.