Tyco Integrated Fire & Security, empresa mundial especializada en soluciones de seguridad y protección contra incendios, presenta su nuevo Centro de Innovación en Madrid, concretamente en las oficinas de Tyco en Las Rozas, que proporciona a los profesionales una visión de primera mano de los beneficios que pueden aportar a su negocio la integración de la amplia variedad de soluciones de seguridad de la compañía, poniendo especial hincapié en la gestión óptima de los sistemas y la mejora del rendimiento de los negocios.

La instalación interactiva comprende más de 61 m2 y ha sido construida recreando diferentes escenarios, desde una tienda minorista hasta el de un centro de seguridad, evocando un entorno en el que los responsables de las organizaciones pueden experimentar de primera mano la integración de las soluciones de seguridad más actuales. El Centro de Innovación de Tyco muestra cómo la integración de los diferentes sistemas proporciona beneficios que van más allá de la protección de la empresa, proporcionando una solución completa e integrada a sus necesidades y una mayor flexibilidad y rendimiento en sus distintas áreas operativas.

Entre los mencionados sistemas de seguridad disponibles en el Centro de Innovación de Tyco se encuentran los nuevos sistemas de videovigilancia IP con análisis inteligente de vídeo; la videoverificación aplicada a los sistemas de intrusión para asegurar la comunicación a policía de alarmas reales; y los sistemas más avanzados de detección de incendios que junto con los de control de accesos aportan la máxima protección en entornos empresariales. Las novedosas soluciones para el comercio minorista, que van más allá del antihurto tradicional. Las soluciones de rendimiento en tienda, SPS, que incluyen EAS intelligence, tráfico en tienda y visibilidad de inventario con tecnología RFID entre otras.

Tyco ha puesto en marcha diversos escenarios para demostrar cómo las plataformas de seguridad actuales son capaces de integrarse entre si. De esta forma las empresas consiguen maximizar la seguridad y además gestionar de forma más eficiente y cómoda todos sus sistemas, reduciendo los costes y obteniendo beneficios operativos para el negocio.

En el caso concreto del sector Retail, el Centro de Innovación muestra soluciones verticalizadas para la gestión integral que incluyen sistemas antihurto, gestión de stock, integración del punto de venta (POS Point of sales), análisis de comportamiento de clientes, cuentapersonas, estadísticas de afluencia, ratios de conversión, etc. Además se exponen los sistemas de rendimiento en tienda, SPS (Store Performance Solutions), que permiten al profesional total visibilidad en tiempo real de su inventario (tanto en tienda como en almacén) así como la perspectiva necesaria para asegurar la disponibilidad de sus productos, satisfacer la demanda del comprador de manera rápida y efectiva, y optimizar su rentabilidad. Todo ello de una forma integrada, permitiendo una gestión más eficiente.