AMDPress.-La delegación española de ABX Logistics, especializada en logística de transporte de la Sociedad Nacional de Ferrocariles Belgas, ha registrado una facturación de 55,7 millones de euros (9.282 millones de pesetas) en el primer semestre de 2001, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo de 2000.

Durante estos seis primeros meses, la empresa ha incrementado un 11,7% el número de expediciones realizadas y un 6% las toneladas movidas, registrando un total de 218.584 envíos y 391.916 toneladas de mercancía gestionadas.

En lo que llevamos de año la firma también ha llevado a cabo varias acciones para reforzar su posición en nuestro país, como la puesta en marcha de las obras de un nueva plataforma logística de 5.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje en Vitoria y la inauguración de una nueva oficina en el aeropuerto de Barcelona, con el objetivo de potenciar sus servicios de transporte aéreo.

En este primer semestre del año y a nivel internacional, destaca la adquisición de la compañía chilena Centauro. Una operación, que según la compañía, “permite fortalecer su presencia en América del Sur, un área clave para el desarrollo de la multinacional belga en todo el mundo y, en particular, para la filial española, que podrá potenciar sus tráficos aéreos y marítimos tanto de importación como de exportación con Sudamérica”.