Aral Digital.- La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que integra a empresas como Carrefour Express, Dia, Eroski, Lidl, Sabeco y Supercor, ha firmado un convenio con la Unión de Consumidores (UCE) que tiene por objeto establecer un marco estable de colaboración y coordinación entre ambas entidades. Ambas entidades ya cuentan con una amplia agenda de trabajos para realizar de manera conjunta y que abordan proyectos que van desde el ámbito medioambiental –como la reducción de las bolsas de plástico en los establecimientos– hasta otros más vinculados a la distribución –la venta de pescado fresco, por ejemplo–.

Para el director general de ACES, Aurelio del Pino, “son muchos los temas que hoy preocupan a las empresas y a los consumidores, más aún en el momento económico en el que nos encontramos y, sin duda, este convenio va a tener un amplio recorrido”.

Juan Moreno, secretario general de UCE, considera de vital importancia para los consumidores convertir este tipo de acuerdos “en un instrumento que ponga en valor sus derechos y legítimos intereses”, sobretodo si tenemos en cuenta que se trata de un sector “tan especialmente sensible como la alimentación”.