Aral Digital.- Sonae Sierra ha nombrado a Alberto Bravo, madrileño de 40 años, responsable de Property Management para España, puesto desde el que se responsabilizará de coordinar la gestión operativa de negocio de Sonae Sierra en España. Alberto Bravo sustituye en esta posición a João Correia de Sampaio, quien ha sido designado miembro del Consejo de Administración responsable de Property Management y Comercial de Sonae Sierra para Europa.

Alberto Bravo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector de centros comerciales, primero en Consultoría de Centros Comerciales (CCC), y desde 1999 en Sonae Sierra tras la adquisición por esta compañía de CCC. En Sonae Sierra ha sido Director Regional para la Región Sur de España (2002), Director Adjunto de Gestión para España (2006) y desde 2007 ostentaba el cargo de Director de Gestión también para España. Alberto Bravo es licenciado en Derecho, y ha realizado diversos cursos de postgrado en prestigiosas Escuelas de Negocio tal como la London Business School. A partir de este momento, será el responsable de las operaciones de los doce centros comerciales y de ocio que Sonae Sierra tiene en España, gestionando más de 545.616 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Por otro lado, Sonae S, a través de su filial Sonae Sierra Brasil, inaugura en Manaus el centro comercial Manauara Shopping, su décimo centro comercial en Brasil, y el número 51 en total, con una inversión total de unos 88 millones de euros.

Con una SBA (Superficie Bruta Alquilable) de 47.000 metros cuadrados, el centro cuenta con 227 tiendas, incluyendo marcas nacionales e internacionales tales como C&A, Centauro, Cia Athletica, Magic Games, Marisa, Playarte, con 10 cines, Renner, Riachuelo, Saraiva Megastore (ubicada en una superficie de 1.500 metros cuadrados, es la primera tienda de la marca en Manaus). También dispone de marcas muy conocidas para el público local, como Bemol, Dinâmica, que ofrecen una disponibilidad de mobiliario y artículos de decoración, y Hightech Import, especializada en electrónica y productos de informática.

Otra novedad es la instalación de un moderno teatro con un área total de 1.350 m2, con capacidad para más de 550 personas y equipado con equipos de sonido e iluminación de última generación. “Con esta inauguración proseguimos con nuestra expansión internacional, y al mismo tiempo reforzamos nuestra presencia en el mercado brasileño, donde hemos estado creciendo de manera sostenible. Este es nuestro décimo centro comercial en el país, y tenemos tres proyectos más en desarrollo en Londrina, Minas Gerais y Goiânia. No obstante, la estrategia de crecimiento de Sonae Sierra no se detiene aquí, y en el último trimestre de 2009 inauguraremos Loop5, en Weiterstad, Alemania”, ha señalado Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra.

Manauara Shopping creará 3.000 puestos de trabajo y recibirá anualmente más de 12 millones de visitas. Para ellos, el centro cuenta con 2.750 plazas de parking con un moderno sistema de control electrónico de plazas libres, único en Brasil.