AMDPress.- La cadena de hipermercados a Alcampo ha firmado un convenio con la Fundación Save the Children, organización sin ánimo de lucro para la promoción y defensa de los derechos de la infancia, mediante el cual desarrollará a través de su club infantil, Rik&Rok, actividades relacionadas con la protección y el bienestar de los niños.

El objetivo de este convenio es sensibilizar a la sociedad sobre los problemas infantiles y avanzar en la promoción de los derechos de la infancia dando a conocer las actividades que desempeña Save the Children a la vez que se obtiene apoyo económico para la misma.

Alcampo ha realizado una donación inicial y colabora en la recaudación de fondos para la financiación de campamentos estivales para niños desfavorecidos, a la mismo tiempo que promueve, junto con esta fundación, acciones formativas e informativas en valores humanitarios entre los socios del club Rik&Rok, que engloba niños de 4 a 10 años.

Save the Children planificará y facilitará los materiales necesarios para la realización de “Los días solidarios” en cada uno de los clubes infantiles Rik&Rok.

Alcampo destinó 600.000 euros a acciones dirigidas a mejorar el entorno social y medioambiental mediante el 2002, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior.