AMDPress.- Alcampo abrirá mañana, 23 de noviembre, un hipermercado en Albacete de 9.000 metros cuadrados tras realizar una inversión de 30 millones de euros. El nuevo establecimiento, que empleará a 250 personas, se encuentra en el Centro Comercial Imaginalia de la capital castellano-manchega.

El 4% de la plantilla del nuevo establecimiento está compuesto por personas con discapacidad, gracias a la colaboración con la Asociación de Minusválidos de Albacete (AMIAB). Asimismo, está diseñado para hacer más cómoda la compra de sus clientes, contando con pasillos más amplios, iluminación natural y más espacio dedicado a las secciones de productos frescos, como frutería, pescadería, panadería y carnicería.

Además, este hipermercado incorpora en sus cajas tradicionales un moderno sistema de embolsado de los productos, más rápido y cómodo, así como cuatro cajas automáticas “Cajamiga” para la compra rápida.

Por otra parte, el hipermercado también está equipado con agencias de Viajes y Seguros Alcampo, así como, en breve, contará con una estación de servicio Alcampo, integrada en su totalidad por personas con discapacidad, dentro de la política social de la cadena de distribución.

Con la inauguración de este establecimiento en Albacete, Alcampo cuenta con dos hipermercados en Castilla-La Mancha (ya explota otro en Cuenca). Asimismo, en el conjunto de España, dispone de 46 hipermercados, 19 gasolineras y una plantilla de más de 15.200 personas.