Aral Digital.- La cadena de hipermercados Alcampo apoya el uso responsable de bolsas de plástico y, por ello, participa activamente en la campaña “Recíclame, no me abandones” puesta en marcha por Cicloplast y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

El objetivo de la campaña es promover el consumo responsable de bolsas de plástico, impulsar la reutilización de las mismas, recordar la disponibilidad del contenedor amarillo para reciclar las bolsas y conocer la percepción de los ciudadanos sobre estos puntos.

El hipermercado Alcampo de Moratalaz ha sido el primero en colaborar con esta campaña, a través de un stand que ofrece a los clientes información y un obsequio con mensajes que promueven el reciclaje. Los centros Alcampo de Pío XII y Vallecas repetirán esta iniciativa del 21 al 23 de junio y del 12 al 14 de julio, respectivamente.

Acciones similares tendrán lugar en nueve hipermercados Alcampo de Barcelona, Murcia, Valencia y Zaragoza hasta finales de julio, mientras que todos los hipermercados Alcampo tendrán visibles carteles a favor del consumo responsable de estos envases, así como una campaña de comunicación interna dirigida a la plantilla de las tiendas.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la política medioambiental de Alcampo, que promueve una relación respetuosa con el entorno entre sus clientes y empleados y participa en numerosas campañas de este tipo.

Alcampo ha demostrado su interés por el consumo responsable de bolsas de plástico desde hace años y, en este mismo sentido, ha puesto en marcha varias medidas para mejorar el uso de las mismas. En 2004, por ejemplo, lanzó una bolsa transparente que sustituye desde entonces a la tradicional bolsa blanca y que es más ecológica, ya que no contiene titanio, y también las bolsas reutilizables de color verde, por las que el cliente paga una cantidad simbólica y una única vez y Alcampo la repone siempre que sea necesario, ocupándose además de la recogida de las bolsas deterioradas.

Asimismo, la cadena pone a disposición de sus clientes en todos los hipermercados, la “Caja Verde”, una caja ecológica reservada para los clientes que traigan sus propias bolsas y que también dispensa las verdes reutilizables y un tipo “capazo” más resistente y de mayor capacidad.