Aral Digital.- Alcampo será una de las locomotoras del Parque Comercial La Abadía que se está construyendo en Toledo. Así lo ha confirmado Javier Nicolás, concejal de Urbanismo de la capital manchega, que el pasado 27 de mayo, en la inauguración de las obras del complejo comercial, aseguró que Alcampo, Decathlon y Leroy Merlin ya han confirmado su presencia en esta zona.

Este será el tercer punto de venta que Alcampo ponga en marcha en Castilla-La Mancha, ya que en la actualidad cuenta con dos hipermercados situados en Albacete (Sector14-Parcela T3 de los Recintos Feriales) y en Cuenca (Carretera Nacional 400, km. 178,5).

La Abadía, cuya apertura está prevista para el verano de 2011, se sitúa en la A-42 y la inversión contemplada en su construcción es de 70 millones de euros. El Grupo Murias, promotor del parque comercial, ha proyectado 50.000 metros cuadrados de superficie comercial para el parque, con 3.200 aparcamientos, de los que 2.700 serán en superficie.

Se plantean zonas verdes y ajardinadas, respetando la línea forestal lo máximo posible. Para el acceso se va desdoblar la carretera de Bargas desde la A-42 con una gran rotonda para llegar el aparcamiento. Según los responsables del proyecto, ya se ha cubierto un 60% de los espacios alquilables.