AMDPress.- Aldi y Lidl están creando marcas genéricas para una serie de productos de valor añadido, incluyendo más productos frescos y ampliando su oferta general de productos, según PLMA.

Aldi ha creado Be Light, una marca de productos bajos en calorías que comercializa snacks y productos gourmet. Asimismo, también está ampliando sus programas de MDD para niños. En Alemania, Dinamarca, Reino Unido y Austria, Aldi está incorporando productos entre los que se incluyen carnes, confitería, helados y lácteos, siempre con líneas de alimentos bajos en grasa. Lidl, por su parte, ya comercializa una variedad de ensaladas gourmet a través de su marca Vitakrone Light, si bien está considerando la posibilidad de añadir otras marcas genéricas.

Por otra parte, Lidl espera aumentar considerablemente su oferta de productos frescos, incluyendo pastas, salsas, productos gourmet y otros platos preparados. Lidl también podría introducir platos preparados de pescado fresco envasados con control de temperatura en sus secciones de refrigerados. Aldi, por su parte, ha comenzado recientemente a comercializar productos de pescado ahumado.

Estos cambios pretenden conseguir que los fabricantes aprecien a las cadenas de descuento cómo distribuidores de alimentación de todo tipo.