AMDPress.- Dinosol ha encargado a Alfaland Sistemas la automatización de su futura plataforma logística de Telde (Las Palmas). Este acuerdo supone ampliar la colaboración entre ambas partes, ya que Alfaland está automatizando actualmente las instalaciones que la cadena tiene en Melenara, también en Las Palmas.

Desde 1998, Alfaland Sistemas ha sido el socio tecnológico de Dinosol en la implantación de sistemas de radiofrecuencia y equipos complementarios de identificación automática en sus principales centros de distribución de la Península: Madrid, Barcelona, Sevilla, Puerto Real, Málaga y Albacete. La solución actual de Dinosol para Canarias integra tecnología inalámbrica CISCO, con terminales de radiofrecuencia LXE, impresoras inalámbricas y equipos de reconocimiento de voz para automatizar ciertas tareas de picking.

El objetivo de este proyecto llave en mano adjudicado a Alfaland Sistemas es doble: Dinosol fortalecerá su posición de liderazgo en el mercado de alimentación de Canarias, y unificará la gestión y el control de sus almacenes en la Península y Canarias, reduciendo costes e incrementando la productividad.