AMDPress.- Las marcas propias de la central de compras Euromadi han experimentado a lo largo de los primeros meses de 2006 un importante crecimiento. En concreto, la enseña Alteza está alcanzando en el primer semestre de 2006, un crecimiento superior al 70% debido a la acogida que ha tenido entre los asociados a la central. Alteza, que funciona desde 2005, ofrece una gama de productos refrigerados y congelados.

Además esta marca será la que unificará a las enseñas propias de alimentación Selex, Centra y Vivó, en el marco de un plan estratégico que la compañía pondrá en marcha en tres años. De esta manera, esta compañía concentrará el número de referencias que gestiona actualmente, unas 4.500, con el fin de dar un servicio mejor y más eficaz a sus 220 asociados. Por su parte Spar, que este año ha lanzado también productos refrigerados y congelados, y que cuenta con una imagen muy consolidada en el sector, continuará su desarrollo como marca propia de ámbito internacional en España.

Euromadi es una central de compras dedicada a la prestación de servicios de outsourcing en distribución comercial, se fundó en 1993 y tiene su sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Hoy en día, cuenta con la participación de 220 empresas asociadas y es miembro de la central europea EMD.