AMDPress.- La revista ARAL celebrará, el próximo jueves 14 de abril, la II Jornada de Compras, un foro de encuentro entre distribuidores y fabricantes de gran consumo en el que se analizarán algunas de las tendencias claves dentro del sector. El evento, que se desarrollará en el madrileño Hotel Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22), tiene como título genérico “¿Hasta qué punto importa el precio?”.

La jornada se abrirá con varias ponencias reunidas bajo el título “El precio como reclamo en el sector de gran consumo”, en el que participarán destacados representantes de la industria y la distribución, como Jesús I. Salazar (presidente de Grupo SOS Cuétara), Enric Ezquerra (director general de Condis Supermercats) y Juan Manuel Sánchez (director comercial de Lactalis Iberia). Asimismo, también intervendrán Jean Marie Benaroya (vicepresidente de Consumer Products Retail and Distribution de Capgemini), Joaquim Bretcha (director de Retail Services de TNS) y Pilar Melara (subdirectora del Instituto de Postgrado de la Universidad Pontificia de Comillas).

La segunda parte de la Jornada de Compras abordará las tendencias que marcarán al modelo español en los próximos años con un Panel de Expertos, donde tendrán voz ponentes como Enric Batlle (director de área de Operaciones de Grupo Caprabo) Antoni Garí (subdirector general de Supermercats Pujol), Javier Letamendía (director de Ventas de Kellogg España) y Rafael Fuertes (director comercial de ElPozo Alimentación).

Tras la celebración de la Jornada, que cuenta con el apoyo del Instituto de Postgrado de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y la consultora Capgemini, se celebrará un almuerzo, tras el cual se hará entrega de los premios Dirigente del Año, concedidos por el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución, que está presidido por Juan José Guibelalde, consejero adjunto a la Presidencia de Campofrío Alimentación.

En la XII edición de los mencionados premios, los galardonados han sido: Dirigente del Año de Alimentación, Josep Terradellas (presidente de Casa Tarradellas); Dirigente del Año de No Alimentación, Luis del Valle (presidente de Grupo L'Oréal España); Dirigente del Año de Distribución: Antonio Robles (presidente de Covirán); Dirigente del Año de Dirección Comercial, Jordi Miró (director comercial mundial de la división de Lácteos de Danone).

Todos los premiados estarán presentes en el evento y recogerán los galardones, respectivamente, de manos de Javier Robles (presidente de Danone), José Ignacio Alameda (director general de Arbora & Ausonia), Rafael Arias-Salgado (presidente de Centros Comerciales Carrefour) y Jesús Pérez-Canal (director de Operaciones de Grupo El Árbol).

Además de las personalidades mencionadas, también han confirmado ya su presencia al evento representantes de cadenas de distribución, como Alcampo, Alimerka, Caprabo, Carrefour, Covirán, DIA, El Árbol, Froiz, Makro, Mercadona, Puntocash o Unide. Entre los asistentes se encuentran tanto directores generales y presidentes (Rafael Arias-Salgado, Carrefour; Juan Luis Mallada, Alimerka; Luis Verdú, Unide; José María Froiz, grupo Froiz; etc.) como directores comerciales (Ricardo Currás, DIA; José Manuel Ferreño, Grupo El Árbol; Roberto Cuadrado, Puntocash; etc.).

Asimismo, también tendrán presencia las centrales de compra, ya que ha confirmado su presencia Rafael Rubio (director general de IFA Española) y las asociaciones del sector, pues estará presente Javier Millán-Astray (director general de ANGED). La industria, por supuesto, también tendrá presencia con los principales fabricantes nacionales.

Al finalizar el acto, todos los asistentes a la Jornada recibirán varios detalles como cortesía de los patrocinadores del evento, como un lote de productos ecológicos otorgado por la Dirección General de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía.

Si desea asistir a esta importante cita, llame antes del jueves al teléfono 91 297 20 34 / 35 / 00 (Emi Rodríguez / Chelo Falagán). Precio asistente: 415 euros ( 16% IVA).