AMDPress.- La cadena de distribución Asda pretende introducir un nuevo formato denominado Asda Essentials, en el que alrededor del 95% de los productos comercializados serán marcas de distribuidor.

Por otra parte, la compañía pretende lanzar el formato no alimentario Asda Living, del que dispondrá de 15 establecimientos para finales del presente año, y que pretende lanzar posteriormente en todo Reino Unido. Asimismo, la cadena planea lanzar una nueva gama de productos compuesta por 2.000 referencias con la marca George Home. El lanzamiento supondrá el mayor impulso de comercialización general que ha llevado a cabo Asda desde 2001. Los primeros productos de la gama, entre los que se incluyen los artículos para dormitorios y cuartos de baño, mobiliario de decoración y de almacenamiento, se lanzarán en 301 establecimientos.

Acompañando a estas apuestas, Asda ha lanzado una campaña de publicidad en televisión para promocionar su gama de comidas y bebidas para niños “Great Stuff”. La campaña promociona las propiedades saludables de los productos, entre las que se incluyen unos niveles de grasa, azúcar y sal bajos, un contenido mínimo de aditivos y la ausencia de grasa hidrogenada.