Aral Digital.- Asda, enseña de Walmart en el Reino Unido, ha aumentado las ventas comparables un 1,3% entre los meses de julio y septiembre, frente a la caída del 0,4% registrada en el segundo trimestre de este ejercicio. Estos datos suponen el primer incremento de la facturación de la compañía desde el último trimestre de 2009.

Asimismo, la segunda cadena de Gran Bretaña, ha asegurado que en 2011 crearán 7.500 empleos, gracias a las nuevas aperturas de tiendas y a la ampliación del servicio de venta a domicilio. Así, Asda abrirá entre 10 y 15 establecimientos el año próximo -y ampliará otros cinco-, manteniendo la tendencia de los últimos cursos.

En referencia a estos resultados trimestrales, Andy Clarke, CEO de Asda, ha declarado que “después de un inicio de año particularmente duro, estamos encantados con el progreso que estamos experimentando. Las nuevas iniciativas que hemos puesto en marcha durante el curso están provocando el aumento del número de clientes que se acercan a nosotros”.