Aral Digital.- Groupe Auchan inaugura hoy su nuevo concepto de hipermercado de proximidad, denominado 'Auchan City', tras dos años de trabajo y una inversión de 16 millones de euros. El primer establecimiento abre sus puertas en pleno centro de la localidad de Tourcoing, al norte de Francia, y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de superficie.

La tienda está integrada dentro del centro comercial Espace Saint Christophe y cuenta con un aparcamiento gratuito distribuido en tres plantas que ofrece 760 plazas. El surtido del hipermercado está compuesto 25.000 referencias, que incluyen cerca de un millar de productos locales, y abre de lunes a sábado de 08:30 a 20:30 horas, y los domingos de 09:00 a 13:00 horas.

Más del 50% de la superficie comercial estará dedicada a los alimentos frescos y a las frutas y hortalizas. Con la puesta en marcha de este centro, el conglomerado francés ha generado más de 120 puestos de trabajo, de los que cerca del 60% son residente en Tourcoing.

“Con este primer hipermercado 'Auchan City', hemos querido crear el vínculo con los ciudadanos de Tourcoing para que esta tienda se convierta en un centro de proximidad en el que compartir vivencias. Hemos hecho todo lo posible para cumplir expectativas de los consumidores”, explica David Guilluy, director de 'Auchan City'.