Aral Digital.- El operador francés Groupe Auchan prevé triplicar su red de establecimientos en Rusia en los próximos cinco años. El retailer se ha marcado como objetivo para el año 2016 alcanzar las 150 tiendas en el país, que oscilan entre los 10.000 y 20.000 metros cuadrados de superficie.

El grupo, que en España está presente a través de las empresas Alcampo y Sabeco, abrirá nuevos hipermercados de titularidad propia en los mercados menos saturados de Rusia y focalizará sus activos en ciudades de ámbito más regional. Además, el grupo ha abierto la posibilidad de que inaugure en el país más hipermercados de formato discount bajo la enseña 'Radouga'.

En la actualidad, Auchan mantiene operativos dos superficies de esta línea de hipermercados en Rusia, un concepto de tienda que vio la luz en 2009 y que aún se mantiene en una fase de prueba. Es por ello, que las aperturas, de producirse, no tengan lugar a corto plazo.

Con más de 20.000 empleados en el país, el grupo galo dispone de 43 hipermercados 'Auchan', a lo que hay que sumar 52 supermercados más que operan con la enseña 'Atak'. El operador de la distribución llegó a Rusia en 2002, cuando puso en marcha sus dos primeros hipermercados en Moscú.