AMDPress.- La firma de cosmética especializada en venta directa Avon ha totalizado unas ventas de 1.429 millones de euros durante el segundo trimestre de 2003, lo que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que facturó unos 1.315 millones de euros. La obtención de estas cifras se debió al crecimiento en un 14% de la división de productos de belleza. Asimismo, y tras cinco años consecutivos, las ventas en moneda local aumentaron un 10%.

La compañía estima que el impacto de la neumonía atípica -principalmente en China y en Taiwan- redujo el crecimiento de las ventas consolidadas en aproximadamente un 1%, aunque asegura que esta enfermedad no tendrá un impacto negativo en el balance del año.

Por su parte, el incremento del beneficio neto fue de un 11%, hasta totalizar 152 millones de euros (171,5 millones de dólares), superando los 135 millones de euros (155 millones de dólares) conseguidos en el ejercicio anterior. Sin embargo, el beneficio operativo creció un 15% durante el mismo periodo.

Por regiones, en Estados Unidos las ventas ascendieron un 3% “en línea con lo esperado”, gracias al aumento en un 11% de los productos de belleza que se corroborado con el lanzamiento de nuevos productos- Cellu-Sculpt- y la versión en aerosol del Skin-Do-Soft-Bug-Guard. Asimismo, en Europa las ventas crecieron un 36% en dólares, y un 22% en moneda local gracias al incremento de las ventas del 43% y 24% en los mercados de Europa central y del este y en Rusia.