Aral Digital.- Bon Preu ha superado las 100.000 unidades vendidas de productos de Comercio Justo el año 2008, hecho que supone un incremento del 25% respeto la cifra del 2007. “Lograr las 100.000 unidades anuales, aunque sea simbólico, indica que en Cataluña cada vez hay una mayor concienciación de los consumidores para adquirir productos que garantizan la calidad de vida de sus fabricantes”, han indicado fuentes de la cadena dirigida por Joan Font i Fabrego.

La cadena catalana lleva comercializando productos de Comercio Justo desde 1999, colaborando con la ONG Intermón Oxfam y también implicándose en las diferentes ediciones de la Fiesta del Comercio Justo organizadas por Setem-Cataluña. “Pese a la coyuntura económica y que el grupo creció alrededor del 8% el ejercicio pasado, la sensibilidad de los clientes para apoyar un modelo de comercio sostenible y justo no se ha visto afectada”, indican desde Bon Preu.

Cada mes de mayo la empresa celebra el Mes del Comercio Justo con el que da a conocer una variada gama de productos de comercio justo y trata de sensibilizar a los ciudadanos del significado que hay detrás estos productos. A lo largo del resto del año en los establecimientos Bonpreu y Esclat también se pueden encontrar algunos productos concretos como café, azúcar, té o chocolate.