Aral Digital.- Caprabo ofrece un programa personalizado de fidelización para sus clientes gracias a la implantación de la tecnología de Zebra. Se trata de un nuevo sistema que complementa al ya tradicional que lanzó en 2006.

El nuevo sistema de promociones de Caprabo se concreta en la entrega a los clientes de vales descuento en el momento en que realiza el pago de su compra. Estos vales descuento se imprimen en los equipos proporcionados por Zebra.

En 2006, Caprabo instaló 3.000 unidades de impresoras Zebra modelo LP2844-Z en sus supermercados. Éstas permiten generar un tipo de comunicación directa e inmediata con el cliente sobre sus ofertas de forma absolutamente personalizada, algo realmente innovador para una compañía de distribución. La tecnología de Zebra permite una gran facilidad de programación, libertad y amplitud de opciones de grafismo, además de una óptima calidad de impresión.

Ruben Masip, Director de Organización y Sistemas de Caprabo, explica que la tecnología aplicada en el caso de los vales descuento permiten a Caprabo realizar a sus clientes una oferta absolutamente personalizada.

“El cliente recibe un documento en el momento de pagar que tiene calidad y diseño, lo que nos permite mantener un elevado estándar en la calidad del servicio a las personas que se acercan a comprar en nuestras tiendas, un factor, por otro lado, que nos diferencia. Detrás de ese pequeño documento que recibe el cliente se encuentra un sólido programa de fidelización destinado a mejorar su experiencia de compra”.

Además, añade que “adicionalmente, para nosotros ha sido muy importante poder centralizar este servicio, es decir, que las impresoras estén preparadas para ejecutar cualquier cambio de cualquier tipo en cada momento que se realice desde nuestras oficinas centrales y aplicar ese cambio en todas las máquinas de Zebra repartidas en nuestras tiendas. En definitiva, un gran ejercicio de sencillez, inmediatez, y versatilidad que sólo puede mejorar el servicio al cliente”.

David Parras, Business Development Manager de Zebra, asegura que “el proyecto de Caprabo fue desde el principio un auténtico reto para Zebra pues se trataba de una aplicación totalmente novedosa en la región EMEA”. Asimismo, añade que “estamos muy contentos de que el resultado haya sido totalmente satisfactorio para el cliente y nos permite continuar nuestro creciente y exitoso proceso de expansión en el mercado español”.