Aral Digital.- Caprabo y la Direcció General de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya colaboran el la promoción de la alimentación saludable desde el momento en que se compran los productos que luego van a ser consumidos. Esta acción arranca con la promoción del consumo de fruta y verdura de temporada y se extenderá al resto de secciones de productos frescos y de alimentación de los supermercados de la compañía de distribución. “El producto fresco en Caprabo ocupa un 22% de las referencias en un supermercado”, indica la cadena.

El proyecto de colaboración establece por parte de Caprabo la elaboración y distribución, en sus 343 supermercados, de soportes informativos –cartelería, materiales específicos y trípticos- a sus clientes, con contenidos informativos y consejos sobre los beneficios de los hábitos de alimentación saludables. Por su parte, la Direcció General de Salut contribuye al proyecto con el asesoramiento técnico y profesional del contenido de los materiales.

Alberto Ojinaga, director general de la compañía, ha explicado que “para dar soporte a las secciones de frescos Caprabo ha desarrollado un programa específico de formación por el que pasarán, a lo largo de este ejercicio, más de 500 responsables de secciones de frescos. El objetivo es ofrecer el mejor servicio en atención al cliente que compra productos frescos en nuestros supermercados. Para esta formación, la compañía tiene previsto una inversión superior a los 200.000 euros sólo en 2011”.